Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición
Fundación Escuela para la formación
y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolvo V. Zavala | Fundada en 1993
Inicio  |  Contáctenos  |  Qué es FUEDIN
Consultorio Integral de Pie Diabético, Vasculopatías y Curación de Heridas.
Coordinador: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala y colaboradores

Consultas • Estudios Especiales • Curaciones

  FUEDIN > Información de Congresos de la Especialidad  
NOTICIAS MEDICAS.
Fuedin - Fundación escuela en diabetes y nutrición

Posible tratamiento de la diabetes.
Diabetes 51: 2002.

Se usó ginseng y se normalizó el azúcar, había una pérdida de peso de 10 % y los niveles de colesterol bajaron un 30 %.
La pérdida de peso y la mejoría de la glucemia, hace difícil determinar si la mejoría del metabolismo de los hidratos se debe al ginseng o disminuir de peso.
Se uso la flor del ginseng y se vio mejor resultado que la raíz. Probablemente reduce el peso por suprimir el apetito y aumentar el gasto de energía.

 

volver | Inicio
 
Noticias Médicas

Preguntas y Asesoramiento sobre Pie Diabético por los Pacientes

Se puede valorar la respuesta de las comidas midiendo el 1-5 anhydroglucitol (GlycoMark 1,5-AG). Este es indicativo de glucemias postprandiales prolongadas en pacientes moderadamente controlados (Hb A1 c entre 6.5 a 8 %), a pesar de niveles similares de Hb A1c. La combinación del GlycoMark y la Hb A1 predice mejor las glucemias postprandiales que cada valor por separado.

¿Cada cuánto es conveniente hacerse revisar los pies?

Si no hay lesiones o factores de riesgo para úlceras de pie, una vez por año.

Si hay riesgo de desarrollar úlceras de pie, cada tres meses. Hay riesgo cuando hay vasculopatías, neuropatía, alteraciones del apoyo de los pies, antecedentes de úlceras, o antecedentes de amputación. Uno de esos elementos.

Mi padre tiene varios dedos negros (necróticos) con mucho dolor, que le impide dormir de noche. ¿Qué me sugiere?.

Consultar un equipo de pie donde exista cirugía vascular, para ver si puede llegar sangre, o ver otra posibilidad de mejorar la circulación.
 

 
Curso Anual a Distancia en Pie Diabético y Heridas
Curso Anual a Distancia en Pie Diabético y HeridasA distancia: 4 módulos, pudiendo comenzar el curso en cualquier momento del año, pero debe completarse los cuatro.
Consiste en 300 horas anuales, que pueden incrementarse, en caso de que los alumnos acrediten otras actividades teórico práctica en pie diabético
Curso Anual a Distancia en Pie Diabético y Heridas
 
Curso Bianual de Diabetes y Nutrición "EPROCAD"
Curso de Educación Profesional a Distancia Inscripción abierta, Inicia en 'Marzo y Agosto'
Curso de Educación Profesional a Distancia - EPROCAD
 
FUEDIN
Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Lunes a jueves de 14 a 19 hs.
Larrea 1403/05 PB | Capital Federal - 1117 | Buenos Aires - Argentina
TE: (54 11) 4805-7651 |
info@fuedin.org