Inicio  |  Contáctenos  |  Qué es FUEDIN
Actividades de la Fundación Escuela en Diabetes y Nutrición Educación Profesional Contínua Información de Congresos Educación Sanitaria para Pacientes y Familiares
 
  FUEDIN > Educación Profesional Contínua > Resúmenes de Revistas  
RESUMENES DE REVISTAS : AREA DIABETES
Fuedin - Fundación escuela en diabetes y nutrición

Ingesta de ácidos grasos ometa y autoinmunidad de los islotes e incremento del riesgo de la diabetes tipo 1.
Norris, J.M y col. JAMA 298 : 1420, 2007.

El uso de aceite hígado de bacalo ha sido referido con menos riesgo de diabetes tipo 1 en un estudio retrospectivo. Por ello hace este estudio viendo ingesta de omega 3 y omega 6 con relación a la aparición de diabetes tipo 1. Fue un estudio longitudinal en Denver, Colorado de enero 1994 a Noviembre del 2006 de 1770 chicos con riesgo de desarrollar diabetes, por poseer HDL de riesgo ó tener un hermano/a, ó padre con diabetes tipo 1. El promedio de seguimiento fue de 6.2 años.

La autoinmunidad a los islotes se midio y se asocio a ingesta de ácidos grasos polinsaturados a partir del año de edad. Se comparó con un grupo control. El objetivo fue autoinmunidad por anticuerpos positivoa a insulina, antiGAD, ó insulinoma asociado antigeno 2 en dos visitas consecutivas, ó que siga positivo, ó desarrollo de diabetes en última visita.

Los omega 3 fue relacionado inversamente con la aparición de diabetes ó de inmunidad.

volver | Inicio
Fundación Escuela en Diabetes y Nutrición - Buenos Aires - Argentina
Resumenes de revistas en diabetes y nutrición
Resumenes de revistas en diabetes y nutrición

Simposios de Actualizacion en Diabetes y sus Complicaciones.

 
Cursos en el Interior del Paìs
 
Nuestra Prescripción

Como orientación a nuestros alumnos, exponemos los ...

 
Curso Bianual de Diabetes y Nutrición "EPROCAD"
'Inscripción abierta, Inicia en 'Marzo y Agosto'
FUEDIN
Larrea 1403 PB | Capital Federal - 1117 | Buenos Aires - Argentina
TE: (54 11) 4805-7651 |
info@fuedin.org