Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1) Guiás practicas manejo diabetes tipo2 en pediatría. 2) recomendación diagnóstico y maenjo de la obesidad en chicos.


[2014-03-09]

1) Se dan lineas generales de tratamiento de la diabetes. 2) La obesidad en los chicos es muy frecuente, por esolas guías de prevención y tratamiento.

   GUIA CLINICA PRÁCTICA DE LA ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRIA.Resumen recomendaciones.Manejo de la diabetes tipo 2 recién diagnosticada en chicos y adolescentes.Copeland, K y col. Pediatrics june 7, 2013.Recomendaciones.

  1. Los clínicos deben asegurar que el tratamiento insulinico sea iniciado en chicos y adolescentes con diabetes tipo 2 que estén cetósicos o en acidosis diabética, y en quienes la distinción entre diabetes tipo 1 ó 2 no es muy clara.
En general debe usarse insulina para los pacientes que tengan las glucemias al azar igual ó superior a 250 g, ó las hemoglobinas glicosiladas son superiores a 9 %.
  1. En todas las otras circunstancias, los clínicos deben iniciar un programa de modifi-cación del estilo de vida, que incluya un plan alimentario y actividad física y comenzar con metforminal al hacerse el diagnóstico de diabetes tipo 2 en chicos y adolescentes.
  2. Se sugiere controlar las concentraciones de hemoglobinas A1c cada tres meses, e inten-sificar el tratamiento si los objetivos de glucemia y de hemoglobina glicosilada no son alcanzados.
  3. Debe insistirse en automonitoreo glucémico en los:
    1. Se apliquen insulina ó tomen otras medicaciones con riesgo a las hipoglucemias.
    2. Los que inician ó cambian su tratamiento.
    3. Los que no han alcanzado los objetivos terapéuticos.
    4. Los que tengan enfermedad intercurrente.
  4. Se incorpore las guías de manejo nutricional de la academia de pediatría.
  5. Estimular la realización de ejercicios de moderada a vigorosa actividad por lo menos 60 minutos por día, y disminuir el tiempo de estar en una pantalla para actividades no académicas a menos de 2 horas por día.
 PREVENCION Y MANEJO DE LA OBESIDAD EN CHICOS Y ADOLESCENTES.Guía de cuidado.Fitch, a y col. ICSI (Institute for Clinical Systems improvement. Julio 2013.

 

Fecha de Publicación: 2014-03-09 10:41:39

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Actualizaciones

> Nutrición ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org