Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1) Ingesta de sodio e incidencia de complicaciones de la diabetes en diabéticos tipo 2 Japoneses. 2) Pronóstico de la torponina en los pacients con in


[2015-02-01]

1) En el estudiio japones de complicaciones de la diabets analizaron la relaciòn entre la ingesta de sodio y las complicaciones de la diabetes. 2) En pacientes con insuficiencia renal crónica, se valorò el papel pronóstico de la troponina cardíaca en la e

1) Se recomienda la reducciòn de sodio en los diabèticos poero no se ha explorado la relaciòn entre la ingesta de sodio y las complicaciones de la diabetes.

El objetivo fue investigar la relaciòn entre ingesta de sodio y la incidencia de las complicaciones de la diabetes.

Fue un estudio nacional de diabettios tipo 2 de 40 a 70 alos de edd con hemoglobina glicosilada superior a 6.5 %.

Se analizaron 1588 pacientes. Se valorò la dieta al comienzo y se viò las complicacions cardiovasculare, la nefropatìa, la retinopatìa y todas las causas d emortalidad.

Despuès de agustar por medidas confundidoras, el riesgo de enfermedad vascular con los cuartiles de consumo de sodio, fue significativo comparado con el cuartilo uno

Ademàs los pacientes con hemoglobina glicosilada superior a 9 los de cuartilos mayores de ingesta de sodio tenìan màs complicadciones vasculares.

No habìa asociaciòn del consumo de sodio con la nefropatìa, la retinopatìa diabètica y todas las causas de mortalidad.

Se concluye que el alto consumo de sodio aumenta la mortalidad cardiovascular en los diabèticos tipo 2, siendo sinèrgico con el incremento de la hemoglobina glicosilada.

2) Se plantea el valor pronóstico de la troponina en pacientes con insuficiancia renal.

Se realizó una revisión sistemática para estudiar si había valor pronóstico.

Se tomo medlinine, embase y la base de Cochrane.

Se seleccionar estudios que examinaba la elevaciòn de los valores de troponina en los pacientes con insuficiencia renal y sin sìndrome coronario agudo.

REvisores separados vieron los articulos, seleccionados, los grados de evidencia y se cumplian creiterios de inclusión y de exclusión.

98 estudios cumplieron los criterios de inclusiòn.

Los niveles elevados de troponina se asociaban con todas las causas de mortalidad y de mortalizad cardiovascular entre los pacients recibiendo dìaliis.

el anàlisis de los datos mostro que los pacientes con insuficiencia renal, sin sospecha de sìndrome coronario agudo tenìan los niveles elevados de troponina que se asociaban con un mal pronòstico de enfermedad vascular.

3) Se vio el efecto de la glimepirida sobre los niveles de testosterona.

Se tomaròn 15 diabèticos y se midio los niveles de testosterona  comparado con 15 controles.

Los diabèticos tipo 2 tenìa menore niveles de testosterona que los controles.

Con el tratamiento de glimepirida mejoron la glucemia y el perfil lipìdico sin diferencias en el IMC y la cintura.

No vario los niveles de hormona luteizante y foliculo estimulante, asì como de la globulina transportadora de hormonas sexuales. Sin embargo los niveles de  testosteroona fueron aumentados significativamente y los valores de secreciòn de testosterona fueron màs altos que al comienzo.

Concluye que es altamente posible que las sulfonilureas como tratamiento inicial de la diabetes tipo 2 pauedan recuperar las disminuciòn de secreciòn de la testosterona y su secreción.

 

Fecha de Publicación: 2015-02-01 08:11:40

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Resúmenes de Revistas

ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org