Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1) Diferencias según el sexo del efecto de la performance del ejercicio en los diabéticos tipo 2. 2) Adherencia a la dieta mediterránea se asocia con


[2015-03-23]

1) Analizan el efecto de la performance del ejercicio en los diferente sexos en los diabéticos tipo 2 y su influencia sobre la mortalidad. 2) Ven como influye la dieta sobre la esteatosis hepática no alcohólica,, y si la dieta mediterránea mejora la misma

1) Los diabéticos tipo 2 no complicados tiene una performance disminuida del ejercicio comparado con los individuos normales. Esto puede indicar una anormalidad cardiovascular temprana en los daiabéticos.

Las mujeres parecen tener mayor alteración de la performanci del ejercicio.

Por eso estudiaron mujeres y hombre diabéticos comaprados con controles.

Se realizó la peformanc del ejercicio y se midio sensibilidad a la insulina, función endotelial, flujo sanquíneo y función cardíaca en reposo.

Los dibéticos teníal alteración de la sensibilidad a la isnulina.

Las mujeres con diabetes tipo 2 tenía menor pico de oxígeno comparado con los no diabéticos y con los hombres diabéticos..

Había alteación en los hombres diabéticos pero de menor amplitud.

Esta alteración del ejercicio explica una mayor morbi mortalidad cardiovascular en las mujeres diabéticas.

2)  La alimentación puede infuir en el riesgo de la esteatosis hepática. En este estudio se analiza l efecto de la dieta mediterrana sobre la evolución de la esteatosis heppatica severa.

Se estudio 73 adultos con esteatosis hepáitca.

Se hicieron estudios antropometrico, bioquimicos y se midio marcadores inflmatorios y la esteatosis hepatica por la estrografia y la biopsia hepatica.

La dieta mediterránea se correlaciono negativamente con la enzima sérica alalina aminotransferrasa y los niveles de insulian, el índice der esistencia a la insulina y la severidad de la esteatosis.

Los pacientes con esteatosis hepática exchiben poca adherencia a la dieta mediterranea

Concluyen que la adherencia a la dieta mediterrana no se asocia con menor probabilidad de tener esteatosis hppatica, pero se aoscia con menor grado de resistencia a la insulina y menos severidad de la enfermedad.

 

Fecha de Publicación: 2015-03-23 07:32:59

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Resúmenes de Revistas

ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org