Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1) Receptor de producto final de glicosilación y riesgo de enfermedad vascular periférica. 2) Intervenciona para disminuir el sedentarismo en adultos.


[2015-10-13]

1) En pacientes con enfermedad vascular periférica se estudia la relación con el receptor de glucosilación de proteínas. 2) Se ve que intervenciones son de utilidad para disminuir el sedentarismo en adultos, viendo que el mismo se relaciona con la enferme

1) Los diabéticos tipo 2 tienen más riesgo de enfermead vascular periférica a edades más jóvenes y más extensa. Este riesgo no se explica por los factores de riesgo tradicionales, por eso se ve la activación de los receptores de los productos de glicosilación. Estos pueden ser un marcador de riesgo de amputación y muerte.

Investigaron los niveles de carboximetillisina, S100A12 y RAGe endosecretorio, relacionandolo con la sobrevida de los enfermos con vasculopatía y la amputación.
Los nvieles elevandos en plasma de S100A12 y de los recepors y carboximetillisa parecen relacionarse con la prevalencia de vasculopatía periférica y amputación.
2) El tiempo gastado en actividades sedentarias se relaciona con la mala salud, fuera de los niveles que se hagan de actividad física. El objetivo de este estudio, fue ver que intervenciones mejoran el sedentarismo en adultos.
se analizaron varias bases de datos, con 8087 reguisto de 51 estudios.
En varios estudios se mostró que se podía disminuir el sedentarismo.
Se encontró que disminuir el comparotamiento sedentario mejoraba los factores de riesgo

 

Fecha de Publicación: 2015-10-12 23:09:39

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Resúmenes de Revistas

ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org