Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1) Caminata después de cenar en buena para la diabetes tipo 2. 2) asociáción de enfermedad de la vesicula biliar y ductos con uso de incretians en dia


[2016-12-05]

1) El ejercicio es bueno para la diabetes, pero pequeñas caminatas interrumpiendo el sedentarismo es muy beneficioso, especialmente después de cenar. 2) Las incretinas se asociaban con riesgo de pancreatitis y se piensa que puede ocasionar más calculaso d

1) en dos estudios se ve la importancia del ejercicio en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2.

En un estudio se vio que hacer una pequeña caminata después de las comidas es bueno para la diabetes. Se vio que la glucemia postprandial disminuyo un 12 % luego de caminar 10 miutos tres veces al día luego de las comidas, comparado con caminar 30 minutos en otro horario del día.
La mejoría fue mejor luego de la camina luego de cenar
Es un mensaje claro: "vaya a caminar luego de las comidas".
El otro estudio mostro una relación entre la cantidad de ejercicio físico realizado y la prevención de la diabetes tipo 2.
2) Se analizo si los análogos del GLP 1 ó los inhibidores de la DPP4 se asociaban con más cálculos de las vías biliares en diabéticos tipo 2.
Hicieron un estudio de cohorte en Gran Bretaña con 71369 pacientes, de ma´s de 18 años , viendo el consumo de drogas y la aparición de cálculos.
Se encontró que los análogos del GLP1 se aosiciaban con un aumento del riesgo de cálculos en las vías biliares ó en la vesícula biliar.
Los médicos deben estar alertas de este evento adverso al prescribir estas drogas.

 

Fecha de Publicación: 2016-12-05 00:44:15

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Resúmenes de Revistas

ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org